top of page

Petites Luttes Libres, es el nombre de una marca de objetos de diseño estampados en remeras, bolsos y pins. Pero no es cualquier marca, es el proyecto innovador de una mente creativa que decidió lanzar sus propios productos por distintos objetivos, pero entre ellos el más fuerte: poder expresar.

En esta entrevista, la mentora cuenta los objetivos, la construcción y el presente de una idea innovadora que recorre las ferias de nuestro país.

 

Por @AngiePagnotta

PING PONG BAD
Nombre completo: Petites Luttes Libres
Fecha de nacimiento: Abril 2011
Disco preferido: Del momento sería “Playtime” de René Aubry
Tres nombres que te inspiren: Quilombo, Resistencia, esperanza o sin son personas: Frida Kahlo, Una Madre de plaza de mayo, Salvador Allende.
Elemento imprescindible: Tierra
Una de tus frases o citas de cabecera: Luchar es un placer sano para la salud
Leit Motiv: Nada es imposible






 















 

Baires Digital: ¿Cuál es el significado del nombre?
El nombre “Petites Luttes Libres” significa Pequeñas Luchas Libres y refleja eso, tal como“Diseño Soñador”. Nuestros diseños son las expresiones de luchas: grandes, colectivas o muy íntimas; sentimentales, sociales o políticas. En ese sentido nos dejamos llevar por el viento y ese es el principio fundamental de la marca.


Baires Digital: ¿Cómo surge el proyecto y quiénes lo implementan? ¿Son los mismos que lo iniciaron?
El proyecto se inició hace un año después de pequeñas pruebas e intentos. Lo estuvimos hablando con los amigos como público test, contando el concepto y las intenciones. Nació de mí y de la voluntad de crear un pequeño emprendimiento que podía generar trabajo y que a través de los dibujos y de los mensajes que proponemos, me permitiera expresarme.  
Poco a poco fui creando una red de colaboradores, actualmente trabajo con un Galpón/taller en zona sur del Frente de Organizaciones en Lucha (F.O.L.) donde se estampa y se cosen nuestros productos, gracias a las manos de Marta y Lorena.


Baires Digital: ¿Cómo está compuesta la propuesta actual?
Proponemos distintos productos como remeras, postales, pins, pero nos destacamos especialmente en los bolsos, porque son como las paredes de la ciudad: están a la vista de todos y pueden contar su historia, interpelar al otro, como por ejemplo al que esta sentado al lado tuyo, en el colectivo. Tratamos también de que cada producto tenga varios orígenes y que el resultado sea una mezcla de lugares. Por ejemplo,  salimos hace poco unos bolsos con tela africana - estampados en el galpón - con el dibujo de una flor que se refiere a los desaparecidos argentinos. Nuestros productos son como nosotros, y como ustedes: hechos de mestizaje.


Baires Digital: ¿Cómo ha sido el recibimiento de la gente?
Las ferias son el momento privilegiado para intercambiar con el público y eso nos encanta. Cuando alguien interesado se acerca al stand, le entregamos enseguida unos volantes con las historias de cada dibujo para que los lea. La reacción es muy positiva y la mayoría de las veces nos dicen: “Quiero algo con este dibujo, ¿que tenes?“ Eso es a lo que vamos, que más allá de lo estético - que obviamente nos importa - la gente se enamore de los contenidos y de un dibujo. De momento, el recibimiento ha sido un éxito y una fuente de alegría, lo cual es muy importante para seguir.


Baires Digital: ¿Cuál será la próxima campaña o estrategia por venir?

En la última feria tuvimos algo de tiempo para pensar nuevos dibujos. Ahora los estamos finalizando y vamos a elegir uno para próximos modelos. Como siempre, los vamos a mostar a algunos amigos que fueron fuentes de inspiración y referencia. Además, pensamos seguir  en la búsqueda de estilo y también en la buena onda en cuanto a  nuestra comunicación para generar fidelidad a nuestra marca. Para nosotros es importante que nuestras ideas de bases sean fuertes para poder contar historias, a través del diseño. Y por supuesto, seguir creciendo, integrar a nuevos colaboradores y encontrar nuevos públicos.



 

“Nuestros productos son como nosotros, y como ustedes: hechos de mestizaje”

bottom of page